jueves, 17 de febrero de 2011

¿Para qué? Vs ¿Por qué?



Antes que todo quiero pedirles una disculpa por escribir hasta esta hora y desearles a todos que su semana haya estado espectacular :)

Bueno lo que quiero compartir con ustedes hoy, es ¿qué nos sirve más? un ¿por qué? o un ¿para qué?, en mi opinión, el por qué? nos puede dar mil respuestas pero a veces resulta una cadena interminable de respuestas, y son solo eso cuestionamientos resueltos, pero que carecen de todo análisis, introspección, diálogo con nosotros mismos y no avanzamos, nos quedamos con nuestras respuestas a nuestros ¿por qué?.

Ahora les hablo de la importancia del ¿para qué? en mi muy humilde opinión, esa pregunta nos puede traer muchas otras, pero nos invita a investigar, a reflexionar y sobre todo a actuar, a aprender de cada experiencia, buena o no tan buena.

Para mi el ¿para qué? es una herramienta para mi crecimiento personal, siempre y cuando tenga esa iniciativa de responderla.

Ejemplo:

¿Por qué perdí mi trabajo? R: Por recorte, porque le caía mal a la de personal, porque no soy tan bueno en lo que hago, en fin puede haber mil respuestas pero que no tendrán ningún beneficio y seguirmos en un círculo y en el hoyo.

¿Para qué perdí mi trabajo? R: Para crecer, para buscar algo mejor, para realizarme en otro lugar, igual puede haber muchas preguntas derivadas, pero esas respuestas solo serían resultado de un análisis o una reflexión personal.

@NiniaChef

2 comentarios:

  1. Cierto preciosa, aunque al final del día creo que lo más importante es no dejar de preguntarte (nada!) tqm! :)

    ResponderEliminar
  2. En psicoteria existe una máxima:
    Las preguntas de POR QUÉ nos conducen a PORQUERIAS,
    Las preguntas PARA QUÉ nos llevan al corazón de nuestra MOTIVACIÓN...
    Encontramos la razón de nuestra acción en el PARA QUE mientras que en el POR QUE nos topamos con RACIONALIZACIONES tanto propias como compartidas...
    Excelente POST!...
    Claro, corto y, como la pomada de la campana: AL GRANO!
    En hora buena!
    Te sigo leyendo!
    Gnozin

    ResponderEliminar