jueves, 21 de abril de 2011

Etiquetas

Muy buen jueves! espero que estén disfrutando de unas merecidas vacaciones, hoy quiero compartir mi punto de vista con respecto a las etiquetas sociales que utilizamos, mucha gente la utiliza para poner límites, otros para discriminar, para diferenciar entre un grupo de gente y otro, pero lo que yo me pregunto al final ¿no somos todos seres humanos? caemos en un error enorme al generalizar los grupos de personas y asumir que "todos" son iguales solo porque viven en un lugar, porque escuchan X tipo de música, porque se visten de tal o cual modo...En verdad no nos podemos imaginar todo lo que podemos aprender de los demás por más diferentes que sean a nosotros, el abrir nuestra mente elimina tantas limitaciones, podemos aprender mucho mas de lo que sabemos, encontrar amigos invaluables,  en fin, mil cosas mas si tan solo nos atrevieramos a salir de nuestro pequeño mundito. 

Hoy en twitter leía que alguien que vive en cuernavaca se queja de los "chilangos" que "invaden" su ciudad, y leí una respuesta que decía que agradecidos deberían estar por el beneficio que los visitantes le dejarán a su ciudad, que aún con la fama que tiene (otra etiqueta) pues van de visita. A mi no me gustaría que  fuera a algún lugar fuera de mi estado y me tuvieran miedo porque como soy de Sinaloa, seguramente tengo nexos con el narco, y no mis chav@s no es así. 

Los invito a que abramos un mucho nuestra mente para conocer nuevas cosas, nuevas personas, diferentes ideologías (no por eso vamos a cambiar la nuestra) pero es muy padre también ver de toda la diversidad que nos rodea y lo que nos puede regalar. 

It's all about sharing! 

Espero que les haya gustado esta pequeña reflexión y dejemos las etiquetas para los frascos en la cocina....
Un abrazo

@NiniaChef

2 comentarios:

  1. Interesante, creo el tema daba para mas, podrías extender mas el tema, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! y si de hecho es interminable...lo retomaré en otro momento lo prometo, de hecho estaría interesante hacerlo en base a algún micro estudio. Gracias por la idea!
    @Niniachef

    ResponderEliminar