viernes, 18 de febrero de 2011

Cambio de cuerpo...y vida.

Gordiss. Gordote, panzas, panzon, Marrano, Gordito, Bola de grasa, No camines, Rueda, Saco de papa, gordinflon, Sr.Barriga, Fofo, Manati, cachalote. Estos y demás significativos sobrenombres me encontré por ahí, otros me acorde, y otros bueno los invente..te llegas a un momento de tu vida y dices que soy y quiero cambiar ,no para ellos si no para mi.

Antes veiamos mujeres hermosas rodeadas de pelafustanes feo, obesos, bigotudos, peludos, ahora el estándar de un hombre es todo lo contrario, altos, delgado, marcado ósea bien definido, depilado, donde cada línea corporal sea bien marcada o al menos juegues en ellas, esto es a lo que nos han conducido ciertos medios, hablase del cine, de las revistas, e incluso el porno nos trae estándares así y bueno  no mencionare otras cosas evidentes en este genero, donde quedamos esos Hombres FEOS, FUERTES y FORMALES?

Cuando tu hablas de nutrición, de ponerte en forma si, se entiende, lo quieres, pero te haz puesto a pensar que existen diferentes variables por las cuales una persona llego a verse, a sentirse, a estar obesa?

Nos bombardean con consejos, muchos, que no comas esto, que no hagas esto, que usa esto, creo que uno debe empezar a quererse uno mismo antes de seguir cada consejo, no matarse en dietas que hacen rebotar, no comprar esos tennis mágicos que al caminar reduces talla, no juguemos.

Nadador de competencias, resistencias hacían de mi un buen deportista, tenia buen cuerpo mas no me preocupaba, no me gustaba correr, lo mío era natación, este deporte me decían es el mas completo yo no lo veía como deporte sino mas bien como hobbie, me cambie a diferentes clubes y cuando se tornaba mas serio, y las competencias mas habituales llega el punto de cambio dejaba de ser divertido, tiempo mas tarde llego la prepa, amigos, fiestas, comedera, nunca me preocupaba de lo que comía estaba todo el día en la escuela, mi pantalón talla 32 me decía estoy bien, aunque en mis adentros tenia envidia de los que jugaban futbol, decía yo tengo buen pierna, la natación siempre me ayudo con mis piernas.
Mi vestimenta nunca me ayudaba con el ligue, siempre vestia fajado, y los lentes enormes que cargaba creo que era mi cruz.

La universidad, el cambio de aires, creo que no ayudo mucho, nunca imagine enamorarme en prepa creo que ese amor duro mas de lo que imagine, el amor engorda al igual enflaca, así que me dispuse a una dieta rigurosa e intensa no logre mucho, e igual la historia es larga y tenia que suceder, aquello termino, e igual yo termine siendo mas y mas grande, durante un tiempo nunca me preocupaba como vestía a mis 20 me daba igual, pero eso si comía, estaba deprimido, eso lo sabia, nunca me consideraba guapo, creo que no lo era.
Sufrí discriminación mientras buscaba trabajo, mi peso estaba al desborde, escuchaba  comentarios  hacia mi persona, dirás no te debe importar, si importa, créanme, a veces lloraba implorando el “por que los mendigos flacos tienen que ser asi”, concursos que gane por mi intelecto, nunca fue reconocido, la foto que me tomaron nunca fue mostrada, no me dieron explicaciones, la neta no lo se, no pregunte.
BASTAA!!!
En mis adentros lo dije, ese basta era definitivo yo tenia que salir de mi agujero.. tenia que demostrar que no seria mas ese gordo, que cada palabra que me dijeran se la comerían enterita(sin albur).
El primero paso estaba dado de 120 kilos que pesaba, 10 kilos menos era un avance, yo tenia que seguir.
El segundo paso mis lentes, ahorramos durante un buen tiempo para pagarme esa operación donde yo les dije ADIOS a mis lentes.
Monterrey es una ciudad donde todo corre tan aprisa, donde el estrés era habitual en la gente, y yo me disponía a entrar a una de las empresas mas elitistas de la ciudad, si yo, aunque me sentía con tallas menos y kilos menos, todavia no estaba a la altura supuesta de esta gente, me metí por primera vez a un gym, ya había estado en uno, cuando la natación regia mi vida, tantos aparatos, tantas pesas, el tiempo había suficiente, y ahí estaba Jorge, un hombre que me ayudo, al principio me ignoraba si no fue por que el wey tuvo problemas con su computadora, ni siquiera me hubiera ayudado, ahí comenzó una carrera, mas tarde Jorge me dejo a la deriva, y decidí con lo aprendido hacer algo, y así fue durante meses siguientes religiosamente como quien va a la iglesia iba al gym, tres horas diarias, los sábados igual dos horas, cambie muchas cosas de mi, no solo me sentía mejor, podía verme mejor, ese hombre en el espejo que antes yo desconocía, lo empezaba a querer, creo que las miradas estaban dando se vuelta hacia ami, creo que si no lo veia asi al menos lo pensaba para darme ánimos y lo sigo haciendo hasta la fecha,
El gym se volvió mas caro, y mis quincenas ya no me alcanzaba, entre rentas, y gastos, decidí invertir, mas en mi dejando el gym por un tiempo, pero eso si no dejar el ejercicio de pesas ese que me ayudo mas. Compre mi par de mancuernas, mi banco, mi barra, mis pesas, mi cuarto era pequeño, mas no para el ejercicio, igual durante meses seguí haciéndolo religiosamente.

Los cambios físicos en mi eran evidentes, la gente me lo decía, mi familia lo veía, que pasaba, en incluso días que llegue según ellos a verme muy delgado, preocupados, dándome consejos de que no me volviera anoréxico o algo asi, creo que mis brazos decían lo contrario, no se por que dicen que los tengo muy grandes no he hecho mas que romperme la madre Diario para que estén así..
De talla 44 que era yo a talla 32 cambio radical si lo era, pero otro cambio empezó en mi, fui mas selectivo con quien salía, sacrifiqué mucho, sonara egoísta pero creo que hasta cambie amistades por aquellos que al igual que yo alentaban a seguir a adelante, me llegue a cuidar mas, la meta del pantalón estaba sobrepasada.
Cierto día platicando con un viejo amigo, me preguntaba que me había pasado, según el yo había cambiado, ya no era el mismo, me veía mas “superficial” yo ni enterado, no sabia que decir, para el que es lo que significa ser eso?, o era por que me juntaba con  otro tipo de gente, no evite hacerme muchas preguntas, de transformarme en eso que supuestamente luche, con la superficialidad de las personas yo me hice una de ellas, estaba en dilema, ese “amigo” me había puesto a pensar.
Cambios en mi seguían dándose, yo le había dado una respuesta, sigo siendo el mismo, no había superficialidad en mi, quizás me veía mejor, me quedaba mejor las cosas, pero creo que todavía seguía siendo yo.
Años sin relación, al amor llego otra vez, al igual que llega se fue, creo que mi mejor terapia fue seguir en el ejercicio para que todo mejorara, y creo que me ayudo en si, no había día que si no hacia ejercicio me sentía culpable a lo mejor llegaba a ese punto de adicción a este, malo o bueno, al menos me ayudo a coquetear mejor, si, aquello que dormido en mi estaba salio a luz, quien diría que yo seria coqueto, aunque no me considero picaflor, coqueto puedo llegar ser.

A veces creo que el tocarme cada parte de mi cuerpo, y verme al espejo, como soy y como he cambiado creo que es valido, me quiero, si tengo mis defectos, , no quiero estar marcado como otros hombres o definido, seré raro en ese aspecto hay weyes que no están marcadones y se ven re bien será una rara fijación por Hugh Jackman ZAS!! jaja

Saben ahora puedo usar mis pantalones de talla 31, o talla 30, depende del momento, claro, y bueno estar haciendo ejercicio no me impide disfrutar de una pizza, o de una burguer, de comer algo que me guste, por que se que no lo hago todos los días,.
Es vanidad tomarme fotos sin camisa, o frente al espejo, creo que eso nunca ser ira, disfrutar un poco de mi juventud antes de que se vaya también es valido no creen?.

Les dejo un video que hice y algunas cambios en mi como lo hice.


“Muchas personas muchas querrán tener tu cuerpo pero pocas querrán tener tu corazón”

Nota : El punto era llegar a decirles que si yo pude lograrlo uds igual también pueden hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario